miércoles, 30 de junio de 2010

Preparación del coloquio

Bueno, intentando pasar una especie de resumen de la juntada de esta tarde y agregando algunas cosas:
Marco teórico: el texto de Fogg y de Lash. Además de estos textos vamos a usar el concepto de meme para tener un soporte teórico. También me parece que podemos agregar el concepto de inteligencia colectiva.
Por un lado decíamos de intentar armar un prezi y para eso combinar con Sebastián, para que nos enseñe a usarlo.
La idea sería hacer un repaso de lo que significó el tránsito por la materia, para eso arrancaríamos por mostrar la discusión que generó la elección del tema y lo complicado que nos significó entender la propuesta de la cátedra.
Ahí plantear que llegamos a una idea-fuerza del "buen uso del paraguas" porque entendíamos que nos iba a servir para la persuación masiva por varios motivos:
- Porque es algo que está en la cotidianeidad de las personas
- Porque es una idea sencilla
- Porque ibamos a trabajar sobre las emociones (buenas y malas)
- Porque además lo íbamos a hacer a través de una historia (la de Sol)

A partir de acá podríamos relatar que nos pasó a la hora de trabajar el concepto y transformarlo en audiovisual. (armado de los 2 videos).
¿Que pasó con las redes sociales que utilizamos para la persuación? ¿Todas tuvieron el mismo rebote? ¿Por qué?

Algunas conclusiones:

- No pudimos entender el objetivo de rediseñar sólo hasta que estabamos avanzados en el cuatrimestre.
- El tiempo de trabajo, tanto para el procesamiento de la idea, como para la persuación es demasiado poca como para poder dimensionar cambios de actitud, que es lo que nos proponía la cátedra.
- El tema que elegimos tenía una característica que apareció en la elección como fortaleza y luego mostró ser más una debilidad: la sencillez del tema. No logramos tener el feedback que buscábamos.
- ¿Realmente las redes sociales sirven para generar un cambio de actitud/aptitud? Entendemos que es muy díficil que sin generar otras condiciones sociales, los cambios que se proponen desde el proyecto tengan los resultados esperados.
- Pensamos que hay ciertas clave que no tuvimos en cuenta y que nos hubiese ayudado a la hora de llevar adelant el proyecto: tener claro cuales son las cualidades de cada red social e intentar explotarla. Además entendemos que la multiplicación de de redes no colaboró. El blog está en crisis (por no decir que está obsoleto, que es lo que se dijo).
- La red social que mejor funcionó fue facebook y lo audiovisual el mejor soporte.

Bueno, la idea de esto es que nos sirva de disparador para construir un relato coletivo que podamos expresar en el coloquio mediante el prezi pero también mediante lo que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario